jueves, 2 de septiembre de 2010

Lunes 30 de agosto, 2010

El día de hoy repasamos un poco sobre la clase anterior; y después el profesor nos dio la fecha del examen de bioquímica, que era el viernes 10 de Septiembre y que abarcara desde el primer día de clases hasta enzimas, y explico que el lunes 13 de Septiembre será una sesión de retroalimentación y que también se revisaran los exámenes, resúmenes, tareas, participaciones, etcétera. Para otorgar la calificación, y si tenemos alguna reclamación tenemos 3 días después de esa fecha para solicitar una revisión, pero si no asistimos a la revisión no tenemos derecho a reclamar después.

El profesor comenzó la clase con una lista de los 20 aminoácidos y sus abreviaturas, las cuales pueden ser de dos formas, la de una sola letra se usa para expresar muchos aminoácidos por ejemplo ETLHERRKW , que sea mas fácil que escribir el nombre de todos los aminoácidos que lo componen.

Aminoácido

Abreviatura

1

Lisina

Lys

K

2

Arginina

Arg

R

3

Acido aspártico

Asp

D

4

Histidina

Hi

H

5

Acido glutamínico

Glu

E

6

Asparagina

Asn

N

7

Glutamina

Gln

Q

8

Treonina

Thr

T

9

Tirosina

Tyr

Y

10

Alanina

Alg

A

11

Valina

Val

V

12

Isoleucina

Ile

I

13

Leucina

Leu

L

14

Prolina

Pro

P

15

Metionina

Met

M

16

Triptofano

Trp

W

17

Glicina

Gly

G

18

Cisteina

Cis

C

19

Serina

Ser

S

20

Fenilanina

Phe

F

Después regresamos a la clase pasada sobre el pH, por que al parecer el profesor se equivoco o cometió un error cuando nos explico cuando cambian las formas iónicas por el pH.


PI es punto isoeléctrico, cuando esta en forma Zwitterión a pH 7.

1 catión, todos son positivos, pH 0.

2 anión, todos son negativos, pH 14.

Pero existen pH intermedios entre el catión-punto isoeléctrico y punto isoeléctrico- anión, es decir:

Pk1 es el punto intermedio entre catión y Zwitterión, es decir Pk acido que e el valor de pH en el cual hay conversiones solo de unas moléculas y no de todas; entonces hay:

50% Zwitterión

50% catión

Pk2 o Pk base es el punto intermedio entre anión y Zwitterión, donde hay conversiones solo de unas moléculas y no de toda entonces hay:

50% Zwitterión

50% anión

Todos loa aminoácidos tienen una curva de titulación especifica; ya que su Pk 1, Pk 2 y PI cambia o varia dependiendo de la cadena lateral o radical del aminoácido.


Rocio Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario