jueves, 12 de agosto de 2010

Martes 10 de agosto, 2010

La clase de hoy el profesor llego a tiempo, antes de comenzar la clase el profe hablo con el calikas sobre como le iba en clase con el por que se llevan bien fuera de clase pero no sabe como se comportara en clase, después paso lista y al terminar marleny tubo que contar un chiste (un poco malo aclaro) por que llego tarde. Comenzó la clase y el maestro antes de dar un tema del programa nos platico sobre la información que corre en la red como los correos de cadena, nos conto sobre uno que le llamo la atención que decía sobre un supuesto niño que se enfermo de SIDA por comer una hamburguesa en Carl’s Jr. Realizo una dinámica sobre este tema nos pregunto lo que sabíamos sobre el SIDA y si en realidad pudiera pasar que un niño se infectara si uno de los empleados lo tuviese y por cortarse cocinando derramara sangre en la comida que ingeriría el niño. Llegamos ala conclusión de que eso es mentira ya que el virus al contacto con el aire tiene muy poco tiempo de vida, encontramos siete razones por las que no pude pasa.

Al terminar la dinámica seguimos con un tema de la clase, sobre el que es Bioquímica, al dividir la palabra Bio/química decimos que Bio es vida y química es una ciencia que estudia la composición, estructura, propiedades y la transformación de la materia. A esto entendí que hablamos sobre la vida de la materia o los seres vivos.

Empezamos un ejercicio, dividió el pizarrón en tres y escribió silla, vaca y virus, pidió que nos reuniéramos en equipos de tres y que discutiéramos sobre si esas cosas estaban vivas o no y por que después de unos minutos nos separo y reunió al grupo en tres equipos y a cada uno nos asigno una de las cosas del pizarrón y teníamos que explicar por que pensamos que esta vivo o muerto primero paso el mi equipo que fue sobre demostrar el virus y nosotros expusimos que esta vivo ya que cumple una función, el segundo paso para hablar sobre la vaca y dijeron que es un ser vivo ya que come y excreta por ultimo pasaron el equipo de la silla y dijeron que estaba muerta por que al cortar la madera del árbol sele quitan sus nutrientes de vida. Cuando terminamos de explicar nuestros puntos el maestro concluyo diciendo que en el caso de la silla era correcto esta muerta, la vaca si esta viva debido a los puntos que dieron y por que esta formada por células y en el caso del virus explico que es uno de esos casos que nadie a podido demostrar si esta vivo o muerto ya que al no ser una célula no tiene vida pero al cumplir con una función y tener acido nucleico se podría decir que tiene vida. Después de esto nos dio los puntos que se necesitan para poder decir que algo tiene vida y es que cuenten con: células, que todo ser vivo debe de tener acido nucleico y estar formado por –CHON, tener reproducción, transformar energía, obtener energía, organización y respuesta al ambiente.

Al final nos pidió una tarea: dibujar la forma tridimensional de agua y metano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario