domingo, 7 de febrero de 2010

Miercoles 3 de febrero del 2010

· Fundamentos Biológicos

Al iniciar la clase, el profesor nos empezó a contar sobre las cadenas del correo electrónico, para así empezar la introducción al tema que se iba a ver el día de hoy: Fundamentos Biológicos.

Nos empezó a contar acerca de una historia sobre una familia que era muy cuidadosa ya sea en sus cuidados de higiene, alimentación, salud, etc. Pero un día, que nadie se lo esperaba el niño fue a comer con sus amigos a “Carl’s Jr.”; a los días el niño se empezó a sentir con ciertos síntomas que en sí para los padres era algo raro porque ellos tenían una vida muy saludable. Con el paso del tiempo se dieron cuenta que el niño tenía SIDA.

La pregunta fue ¿Cómo el niño se contagió de esa enfermedad?...Muy sencillo: Carl’s Jr.

“Supuestamente” como cuenta la historia, uno de los encargados de hacer las hamburguesas se había cortado y ya sea que la sangre se haya puesto en la lechuga, carne, tomate o pan el niño se contagió al comerse la hamburguesa

Empezamos a en si analizar que era el SIDA y que virus era el que lo provocaba, el VIH. Tratamos de sacar primero lo principal que era la información, para así después abarcar con las conclusiones de cada uno de los compañeros del salón aportaba al maestro. Al finalizar ese tema, llegamos a la conclusión que eso era verdaderamente falso. Porque en si el virus VIH muere al instante, por la temperatura, pH, etc.

Después nos juntamos en grupos de tres para hacer una dinámica sobre qué elementos tenían vida y explicar el porqué. Era roca, perro y virus. Empezamos a dar nuestras ideas con nuestros compañeros de equipo; al final nos hicimos nomas tres grupos en todo el salón uno era roca, otro perro y virus. Cuando explicara un integrante del equipo su elemento no podía hablar, lo tenía que escribir o dibujarlo.

Toda esa dinámica nos llevo ahora a lo que fueron las características de los seres vivos:

· Organización

· Agrupación

· Capacidad de responder al medio externo

· Metabolismo

· Reproducción

· Crecimiento

· Ácidos Nucleicos

Brenda Zarate

No hay comentarios:

Publicar un comentario